Este blog pretende ser un espacio de apoyo al lenguaje tanto oral y escrito, en el que podéis encontrar materiales de creación propia, programas personalizados, orientaciones para profesionales y familias sobre casos concretos.

miércoles, 18 de julio de 2018

PREPARAR EXCURSIÓN AUTONOMÍA.


Como final de segundo o tercer trimestre, organizamos una salida para los alumnos con necesidades educativas especiales, que les permita desenvolverse y tener más autonomía.
 Queremos compartir con vostros cómo las preparamos y los materiales que utilizamos.

1º  Investigamos los medios de transporte mediante los cuales nos podemos mover por nuestro municipio. Investigamos por Internet los tipos de medios de trasporte, buscamos información sobre ellos, los horarios y las tarifas de cada uno de ellos.
para ello tomamos como referencia la página web de la EMT:http://www.emtmadrid.es/Atencion-al-cliente.

2º Calculamos cual o cuales de ellos son los más económicos. Simulamos que tenemos que ir al colegio durante una semana en cada uno de ellos y elegimos los más baratos.

3º Les comunicamos que vamos a ir al centro de la ciudad, que con toda la información que hemos recopilado en estas dos semanas.Y deben poner en común la ruta que debemos seguir para llegar al centro y cuántos medios de transporte tenemos que coger.

4º. Nos familiarizamos con el vocabulario que debemos de utilizar y realizamos simulacros de las dudas que se pueden surgir en nuestro viaje.

5º Llegó el día de la excursión, les agrupamos en grupos homogéneos de dos o tres alumnos y un adulto, el cual no debe decirles nada de la ruta, ni orientales, solo está allí para que no se queden solos. Cuando tenemos los grupos  organizados, entregamos una tarjeta a cada jefe de grupo con  la línea de metro que deben coger para llegar a su destino.
 Y para afianzar todo lo trabajado, deben rellenar una ficha durante su viaje. Adjuntamos la ficha que rellenamos para realizar la actividad y luego la comentamos en clase.




























No hay comentarios:

Publicar un comentario